sábado, 12 de mayo de 2018

Entrevista a Cory Barlog

       

  Hablamos con Cody Barlog, director de desarrollo                      del God of War 4.

         
          Muy buenas tardes! Hoy tenemos un invitado muy especial con el que hablaremos de la nueva entrega de God of War realizada  por la empresa SCE Santa Mónica Estudios y lanzado por Sony Interactive Entertainment este pasado 20 de Abril, bienvenido, Cody!

       -Muchas gracias por la invitación,  estoy muy agradecido de estar  aquí presentando nuestro nuevo juego.

          -Bueno Cody, empecemos hablando de porque  se ha tardado tanto tiempo para el lanzamiento de esta  nueva entrega de la saga  y si merecerá la pena esta larga espera de ocho años.

          -La verdad es que al término de God of war III no teníamos claro como continuar la historia, tras ese épico final necesitábamos una continuación que estuviera a la altura, y pasamos mucho tiempo en el estudio recogiendo ideas e intentando darle forma a la historia de este nuevo juego, una vez hecho esto nos pusimos manos a la obra con el juego, pero tampoco es fácil desarrollar un juego con tantos detalles como este ni adaptarse a las nuevas prestaciones de la consola ya que siempre habíamos tratado con  PS3. Quizás estas sean las mayores razones por la cantidad de tiempo entre el último y el nuevo, aunque siempre  surgen imprevistos que hacen que tarde un poco más en salir.

           -Y en este periodo de recoger ideas y darle forma al juego ,¿Cómo se os ocurrió este cambio de la mitología griega a la nórdica?

            -Pensábamos que la mitología griega después de todo lo ocurrido no nos daría el mismo juego que en entregas anteriores y que necesitábamos algo nuevo, hubo varias opciones sobre la mesa, pero la cantidad de formas y libertades para desarrollar una historia de Kratos alrededor de  la temática de la mitología  nórdica nos hizo  decantarnos sobre ella.

          -Después de ver el nuevo anuncio podemos ver que  Kratos utilizará un hacha llamada "de leviatán" en vez de las clásicas espadas del caos, ¿Cómo puede afectar esto en la jugabilidad y las formas de combate?

            -Kratos decide desprenderse de las espadas del caos por todo lo que hizo con ellas y esta nueva arma nos brinda una nueva forma de pelear con nuestros enemigos, más táctica, con más posibilidades de combate a larga distancia y más centrado en esquivar los ataques de nuestros rivales, sin embargo, no será  la única arma que tendremos para luchar, pero para ello hay que avanzar mucho en el juego. Además también hay un gran amplio abanico de posibilidades de mejorar tanto el personaje como las armas durante el transcurso del juego.

                 -Por último me gustaría preguntarte ¿ En qué aspectos destaca este juego dentro de la saga God of War y dentro del mundo del videojuego en general?

                 -Pues creo que hemos trabajado duro en hacer una experiencia completa en un mundo en el que a la gente le  gustaría permanecer y vivir. Hay un impulso en todos los juegos de God of War para seguir jugando y ver lo que hay a la vuelta de la esquina, y este juego es igual, cuando empiezas a jugar no puedes dejarlo porque estás deseando ver que es lo siguiente que ocurre. Y eso es lo que queríamos conseguir y espero que lo hayamos conseguido.

          -Bueno pues ya solo queda darte la gracias por haber acudido a  nuestra invitación y resolvernos  todas nuestra dudas ante este nuevo éxito, ¡felicidades por tu trabajo y el de todo el equipo!
                 -Muchísimas gracias a vosotros por la invitación, el ha sido un placer estar aquí.

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