domingo, 5 de noviembre de 2017

Tecnología, ¿como virtud? o ¿como vicio?

En nuestra sociedad nos encontramos con diferentes tipos de conductas que pueden ser positivas y negativas y diferentes tipos de personas con vicios y virtudes

Las personas de hoy en día, vivimos en un mundo donde casi todo nos lo dan hecho, nos aferramos a las cosas materiales, olvidándonos de lo personal.
En todo momento llevamos a cabo una conducta. Por ejemplo, aunque estemos callados pensando, observando etc…nos estamos comportando de alguna forma.

Los avances tecnológicos han permitido un desarrollo. La vida del ser humano frente a estos avances es mucho más cómoda, pero también más independiente y competitiva; tanto, que la mayoría de las personas no pueden vivir sin móvil u ordenador, incluso sin Internet.
Las nuevas tecnologías han hecho que creamos que sin estos instrumentos tecnológicos ya nombrados, no pertenecemos a la sociedad de hoy en día .
La sociedad en general se ha vuelto dependiente de la tecnología y hemos caído en el conformismo, pensando que la tecnología nos resolverá todos los problemas, cuando esta, solo es un medio de ayuda.

Cada vez se aprecia más la individualidad de las personas que componen nuestra sociedad; tanto que, a veces incluso, ni conocemos a nuestro vecino de al lado o los niños que antes , jugaban en la calle, ahora están todo el día absorbidos por una pantalla.

Pero esto no quiere decir que los avances tecnológicos hayan sido un error para la sociedad; al contrario, también han ayudado en el desarrollo de muchos aspectos como los adelantos médicos , desarrollando nuevas curas hacia ciertas enfermedades que antes no podían o poder viajar mucho más rápido a través de los aviones o el ave.

En conclusión, como bien dice Gandhi , “Sé el cambio que quieres ver el mundo”; es decir, la tecnología es beneficiosa y necesaria pero no debemos permitir que nos deshumanice; debemos intentar conservar la relación con los demás, la generosidad, la honestidad, el colaborar con los que los necesiten para que haya una mayor igualdad y  que esa tecnología se utilice para buenas causas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario