El individualismo como virtud humana
El individualismo es una posición moral, filosófica, política e ideológica. Aquellos que tienen esta posición buscan sus deseos propios y cumplir sus propios objetivos sin importarles factores externos que condicionen ideales, busquen implantar un estilo de vida o intervengan en opciones personales.
¿Por qué digo que el individualismo es una virtud? Porque creo que las personas individualistas se tienen ellos mismos en el centro, es decir, son lo mas importante para ellos mismo. Defienden, por supuesto, su libertad propia y sus derechos frente a lo que los colectivos impongan o lo que la sociedad siga en corriente. ¿No es acaso eso lo más importante? Defender nuestra libertad individual por encima de todo, defender nuestros derechos personales ante cualquier intervención externa, ya sea social o estatal o ante cualquier grupo o institución.
En la sociedad actual hay personas individualistas, claro, y son aquellos que siguen su camino, sus metas y sus deseos, sin dejarse encadenar por nada ni nadie; artistas que no tienen miedo a los censores, científicos que no están limitados por la nimia moral y grandes personas que no están constreñidos por los pequeños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario