La avaricia ha existido desde siempre. Es una cualidad no muy buena que poseen muchas más personas en la sociedad de las que deberían. Está caracterizada por querer tenerlo todo para si. Y cuanto más tienes, más quieres tener y menos quieres dar.
Desde mi punto de vista, y como he dejado claro anteriomente, pienso que la avaricia no es especialmente una virtud. Me parece mas bien un defecto que algunas personas desgraciadamente poseen, ya que todos deberíamos tener unos determinados bienes, y deberíamos ser capaces de vivir medianamente bien, pero eso no pasa ni muchísimo menos. No digo que sea culpa de la avaricia, pero esta lo potencia de forma exponencial.
Opino que los que más tienen deberían dar un poco para que así, poco a poco, se pudiese, como mínimo, reducir los problemas que existen en el tercer mundo y de los cuáles a veces ni somos conscientes.
Uno de los principales problemas de este vicio, es que ciega a las personas y hace que lo único y lo más importante para ellas sea tener más y más y más y que no haya fin. Un ciclo infinito. Pero sin duda, lo peor de ser avaricioso es que no tiene ningún tipo de solución, que no hay nada que se pueda hacer para contrarrestar lo que significa serlo, que va a seguir haciendo daño a nuestra sociedad por siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario