Quién no ha oído hablar hoy en día sobre políticos que roban millones y luego por pagar x cantidad salen impunes y sin antecedentes. Sí, amigo mío, estamos hablando del ácido mas potente que es capaz de corroer hasta la amistad más inquebrantable: la p*** avaricia o el egoísmo en general.
Soy consciente de que por naturaleza tendemos a ser mejores y avanzar hacia cosas mejores pero somos tan cerrados de mente que cuando damos un paso en nuestro estatus social, subir un peldaño en la pirámide de la sociedad, lo queremos mantener a pesar de que vengan altibajos en la vida o incluso intentar ascender hacia unos peldaños imposibles de alcanzar. Aunque se supone que los seres vivos estamos en continua evolución, no hemos avanzado nada moralmente en los últimos años: el rico aplasta al pobre por aún más dinero, el pobre se empobrece aún más y el ciclo continúa en un bucle sin fin. Aunque es verdad que hay gente que pretende hacer cosas de forma desinteresada, al fin y al cabo lo termina reinvirtiendo en otras cosas como fama, ser popular o ganar un premio por sus acciones. Y esto lo vemos todos los días: un candidato a la presidencia invierte en carreteras para que lo voten, un Youtuber hace una buena obra con un pobre vagabundo para ganar visitas, y un largo etcétera.
Aunque una buena solución sería actuar como un "Robin Hood" e intenta equilibrar la balanza como, por ejemplo, poner como a todos un límite de patrimonio de unos 10-20 millones de euros los que sobrepasaran el límite tuvieran que entregar el sobrante a las ONG para que éstas ayudasen a los mas necesitados con alimentos, mantas o productos de primera necesidad. Y lo curioso sería que por hacer esto, uno se puede hacer famoso, cobrar dinero por ir a una entrevista y, mira que curioso, al fin y al cabo sería uno de los que estoy criticando ahora mismo. Por eso mismo tú y yo sabemos amigo mío que esto nunca va a suceder. ¿Por qué no tito Chema, por qué no puede haber personas que realmente lo hagan de forma desinteresada?? Porque la gracia de toda esta historia es que si intentamos equilibrar la balanza luego vienen los de la alta sociedad e intentarán hacer todo lo posible para que no le toques ni un céntimo de su "fortuna" (e incluso pueden hacer que te ejecuten, con estos tipos uno se puede esperar cualquier cosa).
Y para concluir he de decir que por mucho que intentemos de cambiar a situación de los pobres es casi imposible, ya que siempre va a haber personas detrás que se van a lucrar por ello. Es como arrojar a los cerdos miles de perlas. Te la pisotearán, hasta que tus esperanzas se hagan trizas. Si de verdad queremos cambiar la sociedad, hay que hacerlo empezando por arriba. Es como barrer una escalera, si lo haces de abajo a arriba, siempre se queda suciedad por el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario