domingo, 5 de noviembre de 2017

La contaminación como un vicio y su solución como una virtud

Es un hecho que hoy en día vivimos en un planeta contaminado, sin embargo, esto no ha aparecido solo. Año tras año el ser humano ha ido contaminando poco a poco, siendo consciente de esto pero a la vez muy inconsciente.

A día de hoy podemos ver perfectamente esa contaminación en la que vivimos día a día. Todos somos conscientes de que hasta hace poco, las temperaturas se han mantenido sobre los 30º durante el mes de octubre, sin embargo, acabamos de entrar en el mes de noviembre y no hace tanto frío como el que debería hacer, y más si estamos en otoño.
Estos cambios de temperaturas, se debe a una consecuencia de la contaminación, ya que al haber, está afectando a la capa de ozono que esta a su vez se va debilitando y hace que cada vez los rayos del sol sean más fuertes y provoquen esas temperaturas en otoño. Pero no solo son las temperaturas, si miramos y nos informamos, veremos que el hielo poco a poco se está derritiendo, los mares están creciendo a causa de esto y los animales se van extinguiendo.

Nosotros aún podemos ponerle un punto y final a esta contaminación, todos tenemos la virtud de pararla, de poner soluciones para al menos evitar que vaya a más hasta el punto de no tener ninguna solución, solo con el simple hecho de reciclar podemos ayudar, y esto no supone ningún gasto excesivo. Somos conscientes de este gran problema que nos afecta a todos y a cada uno de nosotros, pero a la vez somos muy inconscientes, es decir, sabemos que este problema existe y las consecuencias que podría traernos, pero del mismo modo lo apartamos y lo mantenemos en un segundo plano. Hay personas que dicen que no hay contaminación, mientras otras dedican sus vidas en hacerles saber que verdaderamente si hay, como también hay países buscando soluciones ante este problema o países que ni siquiera se preocupan lo más mínimo.

Cada vez que vamos a la playa o salimos con nuestros amigos/pareja/familiares, tenemos el vicio de tirar al suelo paquetes, latas, pañuelos, etc. Si todos estos productos nos lo guardáramos y lo tiráramos en una papelera, ayudaríamos mucho al planeta. En el caso de la playa, cuando esta se queda vacía, se puede ver la cantidad inmensa de basura que se queda allí, esta basura si no se recoge, al crecer la marea esta es arrastrada al mar, lo que provoca aún más contaminación, y no solo al mar sino a los peces, los que seguramente acabarían muriendo. Si sabemos que vamos a la playa y sabemos el problema que hay en el planeta, para ayudar a que este vaya a menos, solo con el simple gesto de coger o comprar bolsas para echar toda la basura, de este modo estaríamos contribuyendo con el planeta. 
Por desgracia vivimos en un mundo lleno de vicios, los cuales al final nos traen unas consecuencias más o menos graves, nosotros, los seres humanos tenemos la virtud de poder cuidar el planeta entre todos y que este vaya a mejor, pero estamos tan acostumbrados a ir por el mal camino que el final de ese camino puede ser incluso peor que el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario