domingo, 29 de octubre de 2017

La virtud de crear nuevas tecnologías y el vicio de no poder separarnos de ellas.


En las últimas dos décadas los seres humanos hemos vivido una  de las grandes revoluciones tecnológicas que habrá en nuestra historia , la llegada de los ordenadores más potentes y portátiles ,  tabletas, videoconsolas y sobre todo, los smartphones.

Hemos visto como las mentes más creativas han llevado una serie de invenciones que nos dejan tener cualquier información al segundo, comunicaciones a cualquier distancia  y que nos dan un gran entretenimiento sin necesidad de movernos de casa.

Sin embargo, estas invenciones han creado que el ser humano tenga una dependencia absoluta ante ellas y que se haya convertido en un vicio, lo que ha llevado al ser humano a ser muchísimo más individualista, y que se pierdan las costumbres tradicionales , porque, para que salir a la calle a dar una vuelta con los amigos , si puedo hablar con ellos desde casa , o para que ir hablando con alguien cuando voy a cualquier sitio , si puedo ir escuchando mi música con los auriculares.

Tanta es la obsesión por éstos  que se da la situación de que  dos personas estén juntas y que en vez de conversar una con la otra estén simplemente mirando el móvil sin cruzar palabra. Estamos perdiendo cada vez más la comunicación entre personas y cada vez nos encerramos más en nosotros mismos.

Es bastante paradójico, el mayor avance tecnológico hasta la fecha llevado a cabo por las mentes más creativas y que nos ofrece muchísimas cosas que ver y hacer es uno de los mayores vicios públicos de la humanidad  actual , por eso me cuestiono , ¿Sale rentable tenerlos en nuestras vidas?


En mi opinión, creo que las nuevas tecnologías nos permiten avanzar, estar más informados de las noticias y un gran entretenimiento, pero creo que debemos estar mentalizados de que, como en la mayoría de casos en la vida , el uso abusivo de ello es malo, y que simplemente tenemos que controlarnos, y sólo este cambio de mentalidad puede cambiar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario