domingo, 25 de febrero de 2018

Un cambio en nuestra sociedad es necesario.

Convivimos en una sociedad en la que mucha gente opina que el multiculturalismo va a acarrearnos muchos problemas, pero en realidad este es el menor de ellos.
Estas personas que prefieren convivir solo y exclusivamente con personas con la misma cultura que ellos poseen, tienen miedo a lo extranjero, a sus culturas, a lo distinto, pero ¿por qué?
Simplemente piensan que pueden hacer daño. Después de todos los atentados que han ocurrido recientemente en todo el mundo se piensa que todas las personas que viven día a día en esa religión en esa cultura, son iguales, que todos están dispuestos a dar su vida solo para sacrificar muchas otras, pero eso no es cierto. Existen muchísimas familias que quedan horrorizadas al ver de lo que es capaz "su propia gente".
Pero no solo es ese especifico ejemplo, es todo, la gente tiene miedo de lo diferente, porque puede llegar a modificar todo aquello que creen que es lo correcto.
 Es por esta misma idea que aún seguimos viviendo en una sociedad machista en la que las mujeres estamos oprimidas. Y si ahora nosotras nos revindicamos es que somos muy débiles y necesitamos el apoyo de los demás y es por eso que se dan manifestaciones, porque necesitamos apoyo. Pues claro que necesitamos apoyo, de cuantos mas mejor, necesitamos cambiar esta sociedad y de alguna forma tenemos que hacernos oír.
Muchísima gente vive tranquila sabiendo lo que pasa fuera por el hecho de que no les afecta, y hablo de familias ricas, políticos etc, que independientemente de lo que hagan siempre van a estar valorados por todos, porque así somos. Pero hay otras muchas que intentan luchar por un ambiente mas tolerante, menos xenófobo, menos machista, menos homófobo, menos transfobo. y a estas personas son a las que deberíamos estar apoyando, y no a los que prefieren continuar teniendo una sociedad así solo porque eso es lo que se ha estado dando siempre y no se debe cambiar. El cambio es bueno, importante y necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario