En España existe una clara desigualdad salarial que ronda entre el 14,9% y el 23,2% entre hombres y mujeres, este caso no solo se da en España, sino también en países como Alemania, la única diferencia entre España y Alemania, es que Alemania ha creado una ley llamada Ley de Transparencia Salarial, mediante la cual si trabajas en una empresa de más de 200 empleados tienes derecho a preguntar al jefe cuanto cobra tu compañero, de esta manera si se produce una desigualdad salarial puedes reclamar judicialmente tu derecho a recibir la misma cantidad por las mismas tareas. A pesar de esta Ley impuesta en Alemania, sigue habiendo una brecha salarial del 6%. Por otra parte, está Islandia que se ha convertido en el primer país que ha prohibido la brecha salarial, como también lleva años poniendo en marcha iniciativas para combatir la desigualdad.
Este problema existe desde hace mucho y las mujeres seguimos en continua lucha para acabar de una vez con esto. No nos merecemos menos por el simple hecho de ser mujer, somos seres humanos y como tal reclamamos nuestros derechos, los cuales nos niegan, incluso hay casos en donde la mujer llega a trabajar mucho más que el hombre y aún así seguimos recibiendo un salario más bajo que ellos.
Vivimos y viviremos en una sociedad gobernada por el patriarcado, deberíamos concienciarnos todos de la realidad en la que vivimos, tenemos madres, hermanas, tías, etc, y ellas pueden estar cobrando menos que un hombre, por lo que esta lucha nos incumbe a todos, mujeres y hombres, porque tú, hombre, tienes una madre o tía que está sufriendo en sus carnes este problema, y seguro que no te gustaría ver que este tema les afecta a ellas ¿verdad?
Deberíamos de aprender de Islandia, que como dije anteriormente, es el primer país en prohibir la brecha salarial. Si tan solo nos quedamos de brazos cruzados y no salimos a la calle a reclamar lo que nos pertenece, esto no se solucionará a menos que sigamos luchando para acabar con este problema de una vez por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario