miércoles, 28 de febrero de 2018

Multiculturalidad, sinónimo de riqueza.

De entre todos los elementos que constituyen un país o región, la población y por consiguiente la cultura sobre la que esta se desarrolla es lo más importante.

Empecemos diciendo lo que es la cultura, que según la definición que dio Edward Burnett Taylor, uno de los mayores antropólogos de la historia, "la cultura es toda esa compleja totalidad que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, hábitos y capacidades cualesquiera adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad", es decir, todo lo relacionado con el ser humano que no ha sido heredado de forma biológica". 

Actualmente, hay aproximadamente unas 204.195.191.198 culturas en todo el mundo. Muchas de estas tienen alguna similitud con otras, pero a su vez, existen elementos que las diferencia de las demás y de lo cual podemos fijarnos para estudiar y tener una mayor y amplio conocimiento del mundo.

La vivencia de muchas culturas en un mismo territorio político (multiculturalidad), hace que sea más rico intelectualmente y adquieras distintos puntos de vista con los cuales podríamos estar de acuerdo. Esto se completa con el término 'interculturalidad', el cual hace refencia a la interacción de este conjunto multicultural, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo está por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia de éstas, y tiene como principio el enriquecimiento mutuo.

Teniendo todo lo dicho en cuenta, es fundamental que haya una base de tolerancia y diálogo para permitir que la sociedad nacional funcione sin mayor conflicto o problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario