Desde hace una década, España se está convirtiendo en un país de inmigrantes, donde aproximadamente un 10% de la población es de fuera de nuestro país, pero...¿Son todos iguales?.
Por los sucesos que llevamos acarreando desde el pasado, la situación económica, las crisis de empleo, la subsistencia de los ciudadanos. Todo esto nos ha hecho cambiar de idea sobre qué inmigrantes queremos acoger y cuales poner una valla para que no pasen.
No es ningún misterio que gracias a los atentados en países extranjeros el turismo en España se ha aumentado considerablemente, ya que estamos entre los países mas estables, ahora mismo. Por lo que nos beneficia la entrada de capital extranjero para crecer la economía y conseguir puestos de trabajo.
Pero que pasa con aquellos inmigrantes que no vienen de familias ricas, ni de países con dinero. aquellos que vienen a intentar ganarse la vida aquí, en nuestro país, esos son los que por las situaciones que ahora vivimos están más desprestigiados, ya que ellos están dispuestos a hacer los trabajos que antaño una persona cualificada no estaba dispuesto a hacer, pero con al falta de trabajo y la necesidad de subsistencia, ahora todo el mundo quiere hacer.
Son muchas las crisis que llevan azotando nuestro país desde hace años, aunque ahora está sobresaliendo una específica, debido a los sucesos ocurridos en EEUU y a las siguientes contrapropuestas y críticas, donde se critica la diferencia de género, es una situación cíclica, que la llevamos viviendo un tiempo. Existen una serie de razones por la que un escándalo mueve a la población, y esta se tira a las calles para reivindicar los derechos de la mujer, luego todo se calma y por siguiente, se vuelve a empezar. es por consiguiente, que son necesarios cambios o acciones más radicales para poder avanzar e ir disminuyendo poco a poco, o de un plumazo esas diferencias.
Si es necesario que todas las mujeres pacten realizar un atentado contra alguna organización machista, o formen todas una huelga extremista en todo el país, podría ser más efectivo, que intentar cambiar el calendario por ser machista, o querer cambiar los usos lingüísticos del plural, o tras acciones, que más que conseguir muchas burlas y risas entre la población, haciendo perder credibilidad, no llegan a ningún lado
No hay comentarios:
Publicar un comentario