¿Quién no tiene hoy en día un móvil o un ordenador? Si vamos por la calle podemos ver perfectamente que hasta niños de 8 años o menos tienen ya un móvil, sin embargo no tenemos en cuenta que para niños tan pequeños, el mundo de las redes sociales se les queda demasiado grande.
Tenemos a las redes sociales como un mundo distinto de la realidad, en donde cada persona puede crear un perfil falso, es decir, puede aparentar ser alguien que no es, en el caso de los jóvenes, algunos lo hacen porque no están contentos con sus cuerpos o con sus vidas, por lo que en las redes sociales se muestra con la vida y con el cuerpo que este/a desea, llegando a engañar a los demás. Sin embargo, lo peor llega cuando alguien se crea un perfil falso aparentando ser alguien que no es con el fin de hacer daño a las personas, que suelen ser muchas veces menores de edad, esto puede llevar a violaciones, secuestros u otros casos que podemos ver en las noticias o en cualquier sitio, pero esto no quita que los jóvenes mayores de edad no lo sufran, ya que ellos también son victimas de estos perfiles falsos. Para que no ocurra desgracias debemos saber con quien hablamos exactamente, aunque esto no sería fácil, ya que se trata de internet, por lo que debemos tener muchas precauciones, y en el caso de los menores estar supervisado por un adulto.
Pero no siempre las redes sociales tienen que ser malas, en mi experiencia, gracias a ellas he podido conocer a muchas personas que a día de hoy tengo la suerte de poder conocerlas también en persona, mediante las redes sociales nos podemos informar de muchísimas cosas, desde lo que pasa diariamente hasta saber en donde están los famosos. Aunque he de destacar, que vivimos en base a las redes sociales, y que ni yo misma podría pasar una semana sin Twitter, Instagram o cualquier otra. Pero esto no solo me pasa a mi, esto le pasa a la mayoría, sobretodo a los jóvenes, esto pasa porque somos adictos a las redes sociales, lo cual también puede llevar a un problema si no sabes controlarte.
Nuestras vidas ha cambiado mucho con el tema de las RRSS, cuando quedamos con nuestros amigos es como si no estuviéramos con ellos, ya que al final todos acabamos pendiente del móvil hasta el punto de hablar por WhatsApp aunque estemos al lado.
Como he dicho antes, tenemos la ventaja de poder informarnos de todo a través de las RRSS, como también podemos encontrar trabajo, darnos a conocer en caso de los fotógrafos ( y en muchos otros casos), contactar con un familiar o un amigo/a que esté lejos, etc.
Internet tiene muchas ventajas como desventajas, por ello debemos ser conscientes de lo que hacemos en las RRSS y darle un uso apropiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario