Desde finales del siglo XX, se han ido dando una serie avances tecnológicos en un periodo de tiempo tan corto que ha provocado la aparición de una nueva generación denominada, Y, o más comúnmente como, generación milenial. Esta nueva generación abarca a todas las personas nacidas a partir de 1980, y se caracteriza por la fácil adaptación, puesto que en menos de 20 años se han visto en distintas etapas con gran variedad de dispositivos tecnológicos, cada vez más modernos.
Ejemplos claros de este generación son los jóvenes nacidos en el s.XXI, que utilizan de forma habitual y sin problemas todo tipo de aparatos tecnológicos, y es que aunque parezca sorprendente es una imagen que no nos llega a impactar siquiera. Es muy típico ver a un chico/a con algo más de 4 años manejando una tableta electrónica, un ordenador para ver vídeos e incluso navegar por las distintas páginas web de Internet con la cantidad de problemas que puede suponer un mal uso de éstas. Como conclusión, la tecnología es un medio que nos hace la vida mucho más fácil pero que debe de mantenerse bajo un uso moderado y tomando conciencia del peligro hacia el que nos está llevando, principalmente por el ejemplo que hemos explicado de, chicos jóvenes que aún no son lo suficientemente maduros para tener control sobre lo que se hace en Internet, por mucho que sepan manejarse dentro de él.
Por último, tratar un tema muy presente en la actualidad, a efecto de estos cambios en la forma de relacionarse mediante el uso de la tecnología y las redes sociales. Se trata prácticamente de una ley no escrita y se basa en el hecho de tener una cuenta en alguna red social, ¿qué ser humano no tiene un perfil en internet o no utiliza en todo el día ninguna red social para comunicarse con los demás?. La verdad es que tenemos tan asimilado éste hecho que se ha convertido casi que en una necesidad, requerimos de estar conectados y dar señales de que somos activos de forma online para no sentirnos excluídos o apartados de todo grupo o tema de conversación. Acabando con la explicación, nos resulta muy difícil el encontrar a alguien que encaje con la pregunta planteada, y si se da el extraño caso de que existe tal persona que se niega a esta nueva forma de relación social, entonces se le tacha directamente, aunque a primera vista no nos lo creamos lo que está contando puesto que sería lo más "razonable".
No hay comentarios:
Publicar un comentario