viernes, 15 de diciembre de 2017

Doble identidad en las redes sociales.

Hoy en día, ¿quién no usa alguna red social?. Exceptuando algún que otro caso la mayoría de personas usamos una de estas plataformas, ya sea Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp... Pero, ¿somos "sinceros" con los demás usuarios a la hora de darnos a conocer o hablar con ellos?

Últimamente he ido observando que en las redes sociales que yo suelo frecuentar hay personas que fingen ser cosas que en realidad no son, es decir, crean una identidad totalmente diferente a lo que denominaríamos su "yo" de la realidad. Otro dato curioso es que la mayoría de las veces este tipo de personas crea una imagen de si mismos que desearían tener, un ejemplo sería el de aquel/aquella que presume de un gran prestigio social en las redes pero que luego en la vida real no sea más que una persona la cual carece de compañía alguna en su día a día. 

Lo que me lleva a pensar y preguntarme, ¿estamos usando las redes sociales para intentar obtener lo que no tenemos en la "vida real"? e incluso, en algunos casos extremos, ¿hay personas capaces de inventarse una doble vida por el hecho de que no estén conformes con la suya?.

Pues si, hay personas cuyo único objetivo con sus redes sociales es evadirse de su vida real y tratar de ser una persona totalmente diferente a como lo son en realidad. Aunque su método sea mentir a las personas que le rodean en dichas redes sociales. Otros lo hacen por el miedo a la opinión ajena y el famoso "¿Qué dirán?" el cuál repercute en los más jóvenes sobre todo, y los "obliga" o "fuerza" a que no mostremos nuestro verdadero ser.

Por último, me gustaría que tú como lector de este artículo reflexiones, y te hagas la misma pregunta que me hice yo en su momento, ¿estás siendo sincero contigo mismo y con los demás a la hora de mostrarte de cara al público en las redes sociales?. Y si la respuesta es que no, me gustaría que tratases de preguntarte otra cosa más, ¿cambiarías tu forma de ser y tendrías el valor de mostrarte tal y como eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario