domingo, 5 de febrero de 2017

Venezuela, un país abandonado

Empieza el 2017 y con ello, las típicas polémicas que tiene este planeta tierra cada año aunque, en mi opinión, me parece que se nos está olvidando un problema que empezó hace ya tiempo y que, sin duda, puede empeorar en este año. Hablo de Venezuela, un país que lleva pasando por una racha de miseria y penuria desde hace ya bastante, incluso desde antes que el presidente electo de Estados Unidos empezase a dar sus discursitos destructivos que nos tienen a todos locos, como si fuera el único problema de este mundo. Tal vez este tema puede resultar menos importante en el ámbito mundial o  respecto a otros países pero, se nos está olvidando que aunque no afecte en gran medida a otros países, estamos hablando de como un país se está muriendo. Para introduciros en el tema, antes de mostraros la noticia principal, he recogido un artículo sobre la hambruna que está sufriendo Venezuela, un articulo que, aunque es de abril del año pasado, se sigue viendo en mayor o menor medida en el territorio latino americano mencionado.

Hambruna en Venezuela

Considero que decir que un país "está derrotado" es suficiente razón como para decir que es un tema de importancia y un gran cataclismo para la sociedad en la que vivimos.
Quiero concienciaros con este articulo que estoy escribiendo de que, mientras nosotros nos quejamos de que suban el precio de la luz en España o de que las relaciones internacionales empeoren, en Venezuela no tienen ni un pedazo de pan para llevarse a la boca, no por nada, si no porque la gran demanda de alimentos es incapaz de satisfacer las necesidades del país caribeño. 

¿Cuál podría ser la razón de esta decadencia? ¿Malas decisiones tomadas desde un momento concreto? ¿O tal vez el denigrante liderazgo por parte de Nicolás Maduro o la propia organización en conjunto? Decidan por vosotros mismos. Lo único que os puedo decir es que si esto no mejora, vamos a sufrir una verdadera catástrofe en Latino América. 

Noticia principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario