miércoles, 15 de febrero de 2017

La discriminación de géneros

La discriminación de géneros


La discriminación de géneros es un problema que lleva siendo titular de múltiples discusiones a lo largo de mucho tiempo. 

Desde que las mujeres reivindicaron sus derechos sobre una sociedad de ideología machista y patriarcal. Sigue siendo hoy en día un problema que está en la vida de todos en la misma medida obviando el entorno social de cada uno. En el 2016 hubo un porcentaje de abusos de géneros muy preocupantes para vivir en tiempos en los que nos consideramos modernos y con una mentalidad abierta. En este nuevo año, por el poco tiempo que llevamos recorrido ya ha habido múltiples casos de acoso, violación, maltrato. Esto nos hace pensar que el problema aunque a lo largo de los años se ha mejorado no está resuelto ni mucho menos y sigue siendo una espina más clavada en la humanidad. 

No ayuda que por supuesto en las redes sociales y en el boca a boca se postule y se divulgue que el movimiento del feminismo es una corriente extremista que busca la superioridad de la mujer, nada más lejos de la realidad ya que todos los que pertenecemos a esta ideología seguimos la meta de una igualdad de géneros en la que tanto hombres como mujeres gocen de unas condiciones iguales sin ningún tipo de diferencia. Tanto el machismo como el hembrismo los cuales son los extremos son dañinos para la sociedad deben ser ideología obsoletas que deben ser olvidadas por el bien común. La forma de que se luche contra este problema es desde la educación que se les da a las nuevas generaciones para que crezcan con unas ideas igualitarias y justas para ambos sexos.

 Esto es difícil ya que incluso en la televisión, en las calles, en la ropa en casi cualquier cosa que nos parezca que no se esconde un matiz de discriminación de sexos que influye en la mentalidad de las personas.

 Este es un problema el cual todos debemos estar muy concienciados  y tomar las mejores decisiones para obrar de una forma igualitaria y respetuosa hacia nuestro género contrario que debe gozar de los mismos derechos que el nuestro, al fin y al cabo todos somos humanos y todos somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario