Cada vez son más personas las que sufren enfermedades extrañas o de las que no se sabe como curar, el caso es que cada vez son más niños los que sufren esto, y por ello he de ayudarlos, ya que son nuestro futuro, la nueva generación.
Un ejemplo de ayuda que se les da a estos chicos se hace mediante una fundación llamada "1 entre 100.000", en la cual se recaudan fondos para promover la investigación contra la leucemia infantil. Estos fondos van íntegramente a esa investigación contra la leucemia, pero solo la infantil.
Para recaudar esos fondos se hacen carreras benéficas, proyectos de vuelta al cole, te puedes hacer socio, o con el simple hecho de hacerte voluntario. Además de eso hay muchas fundaciones y empresas que colaboran con la causa, por lo que se puede comprar ropa en esas empresas y colaborar de esa forma.
Pero antes de nada, he de decir que esta fundación no empezó siendo una fundación en sí, sino que empezó siendo un blog creado por un padre, José Carnero que es el actual presidente de dicha fundación, cuyo hijo fue detectado con leucemia, para mantener a los familiares en contacto y dar apoyo público a su hijo.
Esto hizo que muchos padres se viesen identificados con esta familia, en el cual se vieron comprendidos y fue una fuente de apoyo. De esa forma, José Carnero pensó que esto podría llegar más allá, que se podía crear una fundación para ayudar a todos los niños que pasaban por ello, ya que la probabilidad de que niños sufrieran leucemia era de 3 entre 100.000, por lo que su hijo era un de ellos.
Penélope Cruz ha filmado un documental para apoyar a la causa, pudiendo tener así una mayor publicidad para darse a conocer.
La solidaridad y el simple gesto de ayuda a un niño, alegra y satisface a éste mismo y a sus padres, pero a veces es necesario colaborar económicamente a la investigación de lo que padecen.
Estoy muy de acuerdo con la ayuda y la solidaridad de las personas, pero me gustaría que no fuese necesario que alguien cercano padeciese la enfermedad para ponernos manos a la obra, pero la publicación de estos y el conocimiento de los mismos nos ayuda a empatizar sin tener que pasar por ello.
¿Quiénes son 1 entre 100.000?


No hay comentarios:
Publicar un comentario