sábado, 29 de octubre de 2016

Las redes sociales como medio de solidaridad.

Las redes sociales son,  desde que existen, un medio de comunicación y entretenimiento. Además, a través de estas páginas podemos encontrar un acceso fácil y rápido a muchísima información y esta llega a muchísima gente. Por ejemplo, Instagram tiene un número aproximado de 400 millones de cuentas activas en este momento.
Pero, ¿y si se utilizara todo este poder de las plataformas para una causa solidaria?
Es lo que hizo Pablo Ráez.

‘‘El 26 de marzo de 2015 me diagnosticaron leucemia, me dieron quimioterapia, me trasplantaron la médula y todo lo que eso conlleva. Llevo un año muy duro, realmente duro, nadie se puede imaginar lo que he pasado, por lo que nadie se puede imaginar lo que puedo sentir ahora al saber que hay un 4% de leucemia en mi médula ósea”.

Pablo Ráez, un joven marbellí deportista de 20 años, volvía a tener leucemia y así lo publicaba en su Instagram. Su filosofía de vida ‘Siempre fuerte, siempre’ ha conmovido a cientos de miles de personas llegando a oídos de conocidos artistas como Dani Martín o Dani Rovira. La cifra de donantes de médula gracias a esta campaña está actualmente en algo más de 230.000 pero Pablo quiere llegar al millón. Aun así ha aumentado notablemente la cifra, el caso más claro es Andalucía: casi el doble de lo que se esperaba para todo el año, un 183%. Pablo añade: “No se puede donar exclusivamente para mí, hay que donar para salvar a cualquier persona”.

La última novedad del caso es que Pablo ha conseguido un donante y está dispuesto a volver a intentarlo


Pablo nos demuestra que hay que saber apreciar cada sentimiento porque la vida pasará y cuando menos te des cuenta. Personas como esta hace que gente cambie la forma de ver la vida y eso es lo importante, la vitalidad que nos demuestra Pablo Ráez, porque aunque las cosas se tercien:  ‘Siempre fuerte, siempre’.
Para más información sobre el caso: instagram.com/srraez

No hay comentarios:

Publicar un comentario