miércoles, 3 de mayo de 2017

Los Cascos Azules


Esta fuerza militar es la responsable de realizar todas las misiones encomendadas en las asambleas de seguridad de la ONU ya que es el ejercito de la propia organización.


Ahora mismo existen unas 16 misiones las cuales quedan por completar, estas derivan desde la ayuda frente a catastrofes naturales, preservar la paz, misiones de estabilización hasta eliminación de objetivos clave de grupos terroristas.
A 31 de marzo de 2017, la fuerza de trabajo en el terreno estaba compuesta por:
  • 84.533 soldados y observadores militares en servicio
  • 11.944 miembros del personal de policía;
  • 4.784 funcionarios civiles internacionales (30 de noviembre de 2016);
  • 9.474 funcionarios civiles locales (30 de noviembre de 2016);
  • 1.577 voluntarios de las Naciones Unidas.
Son 124 países los que aportan personal militar y policial


una de las misiones en curso de este grupo militar es la vigilancia de la cesación del fuego y del acuerdo de retirada entre Israel y Siria
Desde principios de marzo de 1974, la situación entre las fuerzas de Israel y Siria se hizo cada vez más inestable, y se intensificó el fuego armado. La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) fue creada el 31 de mayo de 1974 mediante la resolución 350 (1974)del Consejo de Seguridad, tras la retirada acordada de las fuerzas de Israel y Siridel Golán.
Desde entonces, la FNUOS ha permanecido en la zona para mantener la cesación del fuego entre las fuerzas de Israel y Siria y supervisar la aplicación del acuerdo de retirada.



Gracias a estas fuerzas militares se protegen y preservan los derechos humanos en muchos países subdesarrollados, o con un alto desequilibrio político o armamentístico y es tambien gracias a la aportación de muchos países de este personal militar por lo que la ONU puede operar para salvaguardar la paz y defender los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario