http://es.gaudiumpress.org/content/83567
En mi opinión, esta bien que haya clases de religión, ya que las personas creyentes también tienen el derecho de poder dar clases de la religión a la que esta pertenezca.
Sin embargo, también pienso que estas clases podían estar fuera del horario escolar, es decir, por la tarde, ya que los no creyentes también tenemos el derecho de no dar clases de religión si así lo deseamos.
En algunos colegios, hoy en día sigue siendo obligatoria la religión y una persona que no sea creyente esta obligada a dar esa clase independientemente de lo que esta quiera. Ya que las clases de religión son en horario escolar, al menos podrían ponerla como una optativa y no como una asignatura obligatoria, así cada uno puede elegir entre una optativa u otra.
También en algunos institutos la clase de religión es optativa pero es como una hora libre, por lo que muchos alumnos a la hora de elegir optativa en la matricula ponen religión, ya que así tienen un aprobado seguro, y volviendo a la idea de poner clases de religión por la tarde, esto también haría ver quien verdaderamente quiere dar religión y quien no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario