Muchas cuestiones se nos pasan por la cabeza a diario. Desde el más complejo ‘¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy?’ hasta el simple ‘¿Qué hacemos este fin de semana?’ ; acudimos muchas veces a la respuesta más ignorante posible ‘no sé’.
Puede resultar normal que esta gran interrogación se cuele en nuestra cabeza ante estas situaciones, pero esto es lo más normal. En el día a día, somos ignorantes en el peor sentido de la palabra.
Este realmente no es un problema solo de este año, viene de antes; pero si queremos poner unos límites podemos empezar a hablar desde las elecciones de los Estados Unidos, en las que gracias a la ignorancia de los votantes, ha ganado el machismo, el racismo, la tortura…
Pero esto no solo les afecta a ellos, ya que se ha puesto al mando de la primera potencia mundial alguien que cree que el cambio climático no existe, alguien que reniega de la acogida de refugiados, alguien que piensa que la violencia es la solución. Ignorante al mando de ignorantes y no ignorantes no es una buena combinación.
Pero no solo esto es noticia, desgraciadamente; abundan en los últimos meses comentarios que sobrepasan la crueldad en las redes. Internet es una plataforma a nivel mundial que puede usarse para conseguir grandes logros, pero los ignorantes prefieren utilizar las redes sociales, a vista de todo el mundo, para desearle la muerte a un niño por su afición al toreo o para despreciar a mujeres con cáncer de mama. Cosas que no se merece ni el alma más sucia.
Las mujeres suelen salir perdiendo en temas de ignorancia. Hasta hace relativamente poco el machismo era la conducta más normal de una persona, independientemente de su sexo. Pero llegó el feminismo, una revolución que pocos entienden. La ignorancia sigue presente en los que aún piensan que feminismo es que las mujeres son superiores a los hombres. No todas las mentes piensan que tiene que haber alguien o algo superior. Esto se intenta demostrar día a día, hasta que el presidente del país ridiculiza las manifestaciones feministas frente a él.
Como veis, todo se relaciona. Nada que tenga que ver con la ignorancia tiene su parte buena, y como conclusión, intento hacer que la gente se de cuenta de la realidad: la ignorancia es un obstáculo de la libertad, un problema social que desemboca en los grandes males del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario